Qué visitar en San Juan del Río

San Juan del Río

¿Qué visitar en San Juan del Río?

San Juan del Río es la segunda ciudad más grande e importante del estado de Querétaro. Cuenta con una población de 138,878 habitantes. El valle de San Juan del Río está considerado como uno de los más fértiles del país, y esto lo evidencian las numerosas haciendas que durante los siglos XVII al XX se asentaron en la zona. A continuación, te presentamos los lugares más representativos del lugar.

 Templo de San del Río

Antes conocido como el Hospital de San Juan de Dios. En aquella portería del templo quedó plasmada la imagen tan venerada en estos tiempos, de ahí el nombre de Jesusito de la Portería. El lugar se ha vuelto muy conocido entre los fieles ya que se le adjudican muchos milagros a la imagen. Si quieres disfrutar de lleno esta devoción, las fiestas se llevan a cabo entre el 31 de julio y el 6 de agosto, semana en la que hay varios festejos religiosos como bautizos.

Templo la Parroquia de San Juan Bautista

Se ubica frente a lo que ahora es la Plaza de los Fundadores, donde anteriormente se encontraba el panteón, sin embargo, esa pequeña iglesia hecha de tierra fue derrumbada en 1700. El templo tal como lo conocemos ahora se construyó entre 1710 y 1731 y era la iglesia de los indígenas. Su brillante color hace que sobresalga en esta plaza a pesar de que su construcción es sencilla.

Templo y Ex Convento de Santo Domingo

Se fundó desde 1690 con el objetivo de brindarles atención a los misioneros que en su paso a la evangelización de la Sierra Gorda caían enfermos. Su historia continúa cuando el 6 de septiembre de 1823 llegaron a él las urnas fúnebres con los cráneos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, los restos de Francisco Javier Mina y Pedro Moreno. Estos personajes fueron velados en este lugar, motivo de su importancia.

¿Cómo llegar?

San Juan del Río es una ciudad y cabecera del municipio homónimo en el estado de Querétaro. Es la segunda ciudad más grande e importante de la entidad.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative