Qué lugares visitar en Nuevo Laredo

La fundación de Nuevo Laredo ocurrió el 15 de mayo de 1775. Cabe destacar que esta ciudad fronteriza surge como consecuencia del Tratado de Paz de Guadalupe, celebrado por México y Estados Unidos, dando fin a la guerra entre estas naciones. Nuevo Laredo cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos destacan:

Centro Cultural Nuevo Laredo. Se trata de un inmueble con capacidad para 1200 personas, donde se exhiben espectáculos artísticos, culturales y deportivos. Este centro también cuenta con un teatro experimental para sus eventos propios.

Las exposiciones que alberga este recinto abordan temas como: Las niñas de la Frontera, el Muro fronterizo que planea construir el presidente estadounidense Donald Trump, los migrantes y su travesía al cruzar el Rio Bravo, entre otras. También expone muestras de pintura, escultura y fotografía.

Este centro se localiza en el bulevar Luis Donaldo Colosio kilómetro 2.5, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Estación Palabra Gabriel García Márquez. Se trata de un espacio para la promoción de la literatura en Nuevo Laredo y está dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez. El inmueble cuenta con un amplio auditorio para la presentación de libros, conferencias y encuentros literarios; galería para exposiciones de artes plásticas; sala con más de 6 mil títulos; sala infantil de lectura y un café literario.

Gastronomía tamaulipeca

Al visitar Nuevo León, tienes que disfrutar de su variada gastronomía: gorditas de horno, cabrito enchilado, discada, jaibas rellenas, huatape de camarón, atole de maíz de teja de Camargo, carne asada a la tampiqueña, gorditas huastecas, enchiladas tamaulipecas, atole de miel de maguey, vino mezcal de tuna, y mucho más.

Cómo llegar

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza de gran importancia del estado de Tamaulipas, en el Noreste de México. Está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos de América.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative