Qué lugares visitar en Tepic

Tepic, Nayarit, cuenta con diversos atractivos turísticos. A continuación, te decimos los principales.

Museo Regional de Nayarit. Es una edificación construida en adobe en el siglo XVIII. A través de sus siete salas, exhibe las distintas tradiciones culturales del Nayarit prehispánico. Cabe mencionar que este museo expone la visión panorámica del proceso del desarrollo arqueológico de la entidad en el periodo de la Conquista. Si quieres conocer más acerca de la cultura nayarita tienes que visitar este museo.

Museo Casa Amado Nervo. Este museo se encuentra ubicado en una casona de mediados del siglo XIX, en la cual nació el destacado poeta Amado Nervo el 27 de agosto de 1870. Esta edificación fue inaugurada como museo el 27 de abril de 19170. En sus cuatro salas se muestra una colección de objetos que pertenecieron al bardo Nayarit.

Laguna de Santa María del Oro. Este manto acuático fue resultado de una depresión montañosa formada por el derrumbe del techo de una cámara magmática que quedó vacía después de la erupción del volcán; de ahí, su forma cónica que le dan características de gran profundidad y de acceso escarpado.

Esta maravilla de la naturaleza es un lago completamente natural y aislado, ubicado en lo que fuera precisamente el cráter de un volcán; el agua que contiene es dulce, clara y cristalina misma que por su gran cantidad de minerales y alto nivel de alcalinidad experimenta cambios de color de forma constante pudiéndose apreciar tonos que van desde matices azulados hasta brillantes tonalidades verdes.

Otros atractivos turísticos que puedes visitar en Tepic, son:

  •   Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz
  •    Ex Convento de la Cruz del Zacate
  •   Casa Museo Juan Escutia

Cómo llegar

Tepic es la capital del estado de Nayarit y cabecera del municipio homónimo. Colinda en la parte norte con los municipios de Santiago Ixcuintla y El Nayar, al sur con Xalisco, al este nuevamente con El Nayar y con Santa María del Oro y al oeste con los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative