Principales atractivos de Uruapan

Principales atractivos de Uruapan

Estos son los Principales atractivos de Uruapan

Uruapan fue fundada por fray Juan de San Miguel en el siglo XVI. Desde la época colonial, Uruapan se convirtió en una ciudad que hasta la fecha se caracteriza por cultivar aguacate, naranja, limón, lima y mamey.  Cuenta con distintos atractivos turísticos, a continuación, los Principales atractivos de Uruapan:

Mercado de Artesanías. Frente al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se encuentra este mercado que cuenta con puestos bien establecidos donde podrás adquirir las diferentes piezas elaboradas por manos de artesanos michoacanos. En este lugar podrás adquirir joyería, pulseras, canastos, guitarras, marcos, guitarras, trompos, baleros, artículos para oficina y mucho más.

La Huatápera fue fundada por Fray Juan de San Miguel en el año de 1533 para dotar a los indígenas de un hospital que sirviera además como sitio de reunión y posada. Actualmente es sede del Museo de Arte y Tradición Indígena que muestra las tradiciones y cultura de esta región. Este museo cuenta con cuatro salas que exhiben piezas que muestran la vasta cultura de este pueblo.

Cascada de la Tzaráracua.  Se encuentra localizada a unos 10 kilómetros de Uruapan. Esta cascada cuenta con una altura de cuarenta metros, aproximadamente, y se forma por el río Cupatizio. Es un lugar ideal para convivir en familia, pues cuenta con maravillosos paisajes, áreas para día de campo y juegos infantiles.

Paracho

Paracho es conocida como la capital de las guitarras. En esta localidad podrás encontrar artesanos michoacanos elaborando dicho instrumento. Cada 28 de octubre se celebra la Feria Nacional de la Guitarra. Este destino también se caracteriza por las deliciosas corundas.

Cómo llegar

Uruapan es la segunda ciudad más importante y la segunda más poblada del Estado de Michoacán. Colinda con los municipios de Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Peribán y Los Reyes.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative