¿Qué hacer en Ciudad Victoria?

Visita Ciudad Victoria

¿Qué hacer en Ciudad Victoria?

Ciudad Victoria es la capital del estado de Tamaulipas y se fundó con el nombre de Villa de Aguayo en 1750. Para 1825 pasó de Villa a Ciudad y se cambió el nombre a Victoria, en honor al primer presidente de México: Guadalupe Victoria.

 Ciudad Victoria cuenta con varios atractivos como el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza Juárez y la Ex Hacienda Santa Engracia. A continuación, los principales atractivos:

 

Museo de Historia Natural de Tamaulipas. Se encuentra ubicado dentro del Parque Siglo XXI. Se trata de un espacio educativo que ofrece información sobre el origen del Universo. Cabe mencionar que el museo se divide en cinco salas interactivas y posee un planetario.

Presa Vicente Guerrero. Se trata de un lago artificial, alimentado por el río Purificación, donde se puede practicar la pesca deportiva de especies como bagre, la mojarra y lobina negra. Por su imponente infraestructura se ha convertido en uno de los lugares preferidos por el turismo nacional y extranjero.

Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Cuenta con varias salas que ofrecen información sobre las culturas indígenas del noreste de la República. Durante el recorrido podrás conocer acerca del pasado y el presente de esta entidad.

Ciudad Victoria ofrece espacios perfectos para realizar actividades recreativas y deportivas como cacería, pesca, ecoturismo y turismo de aventura, además de su centro histórico  que cuenta con edificaciones majestuosas.

¿Cómo llegar a Ciudad Victoria?

Ciudad Victoria es la capital del estado mexicano de Tamaulipas, y se localiza al noreste de México, en la parte sur del estado, al pie de la Sierra Madre Oriental. Colinda al Norte con el municipio de Güémez; al Sur con Llera, al Este Casas y al Oeste con el municipio de Jaumave.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative