Qué visitar en Tequisquiapan

Tequisquiapan es uno de los principales destinos turísticos de Querétaro. Es famoso por sus pintorescas calles, la calidez de su gente y su estupendo clima con el que cuenta a lo largo del año. A continuación, sus mejores atractivos turísticos.

Minas de ópalo. Este atractivo turístico se encuentra en la comunidad La Trinidad, a sólo 10 minutos de Tequisquiapan. Aquí se ofrece un recorrido que incluye un recorrido a la mina y a los talleres donde se trabaja este mineral.

También podrás admirar el paisaje, ya que desde las montañas se alcanza a ver la Presa Centenario y el Valle de Tequisquiapan y desde algunos puntos se puede ver la Peña de Bernal.

Templo de Santa María de la Asunción. Esta construcción de estilo neoclásico fue construida a principios del siglo XX. Su fachada se caracteriza por contar con líneas simples y rematadas en cantera blanca; su torre está decorada con flores en forma simétrica. Cabe mencionar que el templo recibe este nombre ya que el pueblo de Tequisquiapan antes de su fundación se llamaba Santa María de la Asunción y las Aguas Calientes. 

En su explanada podrás disfrutar de una deliciosa comida, un rico café, además de recorrer las diferentes tiendas de artesanías.

La ruta del queso y vino es una visita obligada si visitas Tequisquiapan, pues a través de este paseo podrás conocer los ranchos de producción quesera y las cavas de vino. Durante el recorrido, conocerás todo sobre los procesos vinícolas. En relación a los ranchos de quesos, podrás conocer con lujo de detalle los procesos de elaboración.

Cómo llegar a Tequisquiapan

Tequisquiapan es una pequeña ciudad localizada en México considerada como Pueblo Mágico, situada en el Estado de Querétaro y cabecera del municipio homónimo. Forma parte de la Zona Metropolitana de San Juan del Río y está a 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Querétaro.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative