Los mejores atractivos de Irapuato

Mejores atractivos de Irapuato

¿Cuáles son los mejores atractivos de Irapuato?

Irapuato es un destino turístico de Guanajuato, ideal para que lo visites en compañía de tu familia, pareja o amigos.

Irapuato cuenta con más de 460 años de existencia. Sus primeros habitantes, de origen tarasco, le dieron este nombre que significa lugar que emerge entre la llanura, debido a que se encuentra rodeado por cerros que descienden en la depresión de una llanura de cimientos lacustres.

Cada 15 de febrero la inauguración de esta ciudad. El 8 de marzo de 1825 fue cuando Irapuato se convirtió  en Villa, y el 17 de noviembre de 1893 finalmente fue erigida  ciudad de Irapuato.

A continuación, los principales atractivos turísticos de este bello lugar:

Fuente de aguas danzarinas. Se encuentra en el centro histórico, a un costado de la Catedral de Irapuato, y es una de las atracciones más conocidas. Se trata de un espectáculo de luz y sonido que sorprende a sus visitantes. Este espectáculo se puede apreciar mejor de noche, pues el agua se torna de distintos colores.  Además, podrás disfrutar de la música de los cantantes locales.

Museo de la Ciudad de Irapuato. La construcción de este edificio data del siglo XVIII y posee un estilo neoclásico. En este inmueble que se encuentra en el centro de la Ciudad podrás encontrar objetos relacionados con el movimiento revolucionario del país, como uniformes militares, pistolas, pinturas.

Plaza de los fundadores. Durante un tiempo, este lugar fue el patio de una prisión, después fue huerto de un colegio y, posteriormente, fue la sede de un convento. Años después, con la idea del edil en turno se convirtió en lo que actualmente se conoce como “la plaza de los fundadores”. La escultura de esta edificación representa la historia de Irapuato, por lo que los visitantes no pierden la oportunidad de tomarse una fotografía.

Irapuato es una ciudad con magnificas cualidades. A pesar de que es una ciudad de negocios y reuniones, también cuenta con condiciones para recibir a todos aquellos turistas que quieran visitar y disfrutar la ciudad.

¿Cómo llegar a los mejores atractivos de Irapuato?

Irapuato es una ciudad mexicana del estado de Guanajuato, ubicada en el centro de la entidad y de la región del Bajío.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative