¿Qué visitar en Tlaquepaque?

Tlaquepaque

¿Qué visitar en Tlaquepaque?

Tlaquepaque significa “Lugar sobre lomas de tierra barrial”. Es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo, un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse.

Centro Cultural El Refugio

Desde 1985 funge como casa de la cultura siendo sede de eventos y exposiciones que corresponden a distintas ramas del arte al igual que diferentes instituciones municipales como: el museo del premio nacional de la cerámica, la dirección de cultura y educación, la oficina de la crónica municipal y la escuela de artes plásticas. Constituye un importante centro expositor que abre sus puertas a los mejores artesanos de México y representa un punto de encuentro entre compradores nacionales y extranjeros.

Jardín Hidalgo

Es el escenario de decenas de eventos culturales todo el año, rodeado de jardines, galerías y restaurantes, por ello, es lugar histórico y cultural más importante de Tlaquepaque. Se le nombró Jardín Hidalgo, por su naturaleza, ya que cuenta con cuatro hermosos jardines y, en especial, en honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo.

Museo Regional de la Cerámica

El lugar que acoge esta valiosa colección de cerámica de Tlaquepaque es una residencia del siglo XVII. Su principal objetivo es el rescate, la preservación y el fomento de las artesanías propias de la entidad, en especial de la cerámica, atendiendo a la calidad, tradición, valor cultural y diseño.

El Parián

Es el inmueble más emblemático y tradicional del municipio, recinto que data del siglo XIX y cuya construcción rectangular posee un kiosco al centro y con portales formados por arcos sobre columnas dóricas en su alrededor.

En el Parián podrás encontrar más de 19 restaurantes y bares, el lugar preferido para los turistas más fiesteros.

Parroquia de San Pedro

Fue construida por Franciscanos durante la época colonial, su interior es de tres naves con retablos neoclásicos construidos en cantera y en su fachada se pueden apreciar diferentes estilos que van desde el bizantino, romano y barroco.

¿Cómo llegar a Tlaquepaque  ?

Tlaquepaque se encuentra en el centro oriente del Estado de Jalisco, a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative