¿Qué visitar en León?

¿Qué visitar en León?

A continuación, te presentamos ¿Qué visitar en León?

Catedral

Su construcción fue iniciada por los jesuitas en 1744, posee un estilo neoclásico del orden dórico. En su interior destacan las capillas de San José, la primera en el país por su estilo neomudéjar, la monumental de Cristo Rey, de estilo art deco, en la que se conjugan el mármol y los acabados vidriados. También sobresalen los murales del pintor zacatecano Candelario Rivas y su herrería, fabricada en Comanjá de Corona.

Plaza del zapato

En Plaza del Zapato se encuentran las 66 zapaterías de mayor prestigio, con las mejores marcas nacionales e internacionales que te ofrecen el mejor calzado al mejor precio. Es el primer centro comercial especializado en calzado de toda América Latina, el más grande de México y el más reconocido de León.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato forma parte del conjunto arquitectónico Fórum Cultural Guanajuato. Es el espacio para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión de la herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional.

Templo Expiatorio

Es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, se encuentra en la calle Madero, en el Centro Histórico. La idea de realizar el proyecto fue del Padre Bernardo Chávez Palacios y en el año de 1921 se puso la primera piedra de este hermoso Santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Su arquitectura. Posee una arquitectura majestuosa de estilo neogótico.

¿Qué visitar en León y cómo llegar?

El Municipio de León es uno de los 46 municipios en los que se divide el estado mexicano de Guanajuato, es por población el mayor del estado y su cabecera, la ciudad de León de los Aldama, es también la mayor ciudad de Guanajuato y el cuarto municipio más poblado de México.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative