¿Qué hacer en Tuxpan?

¿No conoces Tuxpan?

¿Qué hacer en Tuxpan?

Tuxpan se caracteriza, principalmente, por sus playas, su río y sus bellos atardeceres. A continuación, te mencionamos las mejores actividades y lugares para visitar en la playa más cercana de la Ciudad de México.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Tuxpan, gracias a sus 42 km de extensión territorial posee mucho espacio para disfrutar; ya que es poco profunda se convierte en una de las más seguras del Golfo de México.

El Río Tuxpan es al igual que la playa uno de los principales atractivos de la ciudad, es lo suficientemente largo y ancho como para disfrutar de el en recorridos por lancha, practicar sky acuático y tripular acuamotos.

Convive con la naturaleza en Isla de lobos

Su hábitat permite disfrutar de la naturaleza en un ambiente rústico pero amigable, con increíbles vistas hacia sus aguas cristalinas, enmarcadas por exóticas palmeras. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Practicar esnórquel y buceo

Si quieres explorar el mundo marino, Tuxpan es un gran destino para practicar esnórquel y buceo. Cuenta con arrecifes como el Bajo de Tuxpan, el Bajo de En medio y el Bajo de Tanhuijo, con abundante vida marina.

Dar un paseo por los esteros

Los esteros de Tuxpan, que son de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar los 4 tipos de mangle que existen: rojo, negro, botón y blanco.  

Visitar el parque ecoturístico

Aquí podrás nadar o dar paseos en kayak y canoa por el Río Tuxpan, practicar yoga en un huerto rodeado por 12 especies de bambú y tomar un baño de temazcal. Cuenta con un restaurante que sirve platillos típicos de la región.

¿Cómo llegar?

Tuxpan es un municipio del estado mexicano de Veracruz. Se localiza al norte del estado, en la región conocida como la Huasteca Baja.

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative