Vista La Piedad

La Piedad

Vista La Piedad

La Piedad es una ciudad ubicada estado de Michoacán. Su historia data desde la época prehispánica cuando se asentaron tribus purépechas. Ha tenido varios nombres a lo largo de su historia: Aramutaro, Zula y San Sebastián de Aramutarillo.

Para 1687 el hallazgo de un madero en forma de Cristo crucificado cambió el nombre de este pueblo por “El señor de La Piedad”, en honor a los milagros atribuidos desde su descubrimiento.  A continuación, los lugares más representativos:

Santuario del Señor de La Piedad. Esta monumental edificación fue construida en 1741 y está ubicada en el corazón del centro histórico, posee la cúpula más grande de México y la tercera más grande en Latinoamérica.

Esta iglesia sorprendente tanto por fuera como por dentro, tiene una de las cúpulas más grandes, es un edificio imponente de cantera con vitrales.  Por dentro tiene un candil inmenso que cae de la cúpula, entre muchas otras cosas, vale la pena visitar este lugar.

El Salto. Se trata de una cascada formada por el cauce del Río Lerma, a 17 kilómetros al noroeste de La Piedad, Michoacán. De aproximadamente 30 metros de altura, esta sirvió como fuente de energía pues con la caída proveía la energía para mover unas turbinas que generaban electricidad para la ciudad de La Piedad. Este lugar es ideal para pasar un momento en compañía de la familia o amigos,

La riqueza natural y los tesoros culturales que ofrece La Piedad, incluyendo la espléndida cabecera municipal, son excelentes opciones para vacacionar, en especial para quienes gusten del ecoturismo y del turismo religioso.

¿Cómo llegar a La Piedad?

El Municipio de La Piedad es uno de los 113 municipios en que se encuentra dividido el estado de Michoacán de Ocampo. Se encuentra al noroeste del estado, en los límites con Jalisco y Guanajuato.

 

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative