Monterrey: Parque Fundidora

Monterrey: Parque Fundidora

Monterrey: Parque Fundidora cuenta con gran acervo cultural e historia. Hoy en día es un centro económico importante en el país. La “sultana del norte” es rica en paisajes, zonas verdes y monumentos históricos que valen la pena visitar. Si te encuentras te encuentras de visita en Monterrey, uno de los lugares que tienes que visitar es el Parque Fundidora.


Durante tu estancia en Monterrey tienes que visitar el emblemático Parque Fundidora que cuenta con una extensión de 142 hectáreas. El origen de este parque se remonta al año 1900, cuando se creó la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Para 1986 la compañía se declaró en quiebra y un par de años después se inició la conversión de dichas instalaciones en el Parque Fundidora. Aquí podrás conocer la historia de esta ciudad a través de museos, galerías, proyecciones multimedia y actividades recreativas. Algunas actividades que podrás realizar en el Parque Fundidora:

  • Camina por plazas, jardines, fuentes y andadores
  • Paseos en lancha
  • Disfruta de exposiciones, espectáculos y foros culturales
  • Explora museos

El Parque Fundidora está abierto todos los días y la entrada es libre. Se ofrecen tours guiados, además de renta de bicicletas gratis.

Otros destinos que puedes visitar en Monterrey son: el Cañón de Matacanes, el Obispado, el Museo de Historia Regional, Museo MARCO, Cola de Caballo, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Museo de Historia Mexicana, el Planetario Alfa, el Bioparque Estrella, Villa de Santiago, Parque Plaza Sésamo, las Grutas de García, el Museo del Noreste, Museo del Vidrio, Cañón del Chipitín, Museo Estatal de las Culturas Populares, y muchos más.

¿Cómo llegar?

La ciudad de Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León, una entidad federativa ubicada noreste de México. Para localizar transporte y destinos turísticos, me fue útil la siguiente información:

Para más información

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative