Centro Histórico de Guadalajara

Centro Histórico de Guadalajara

¿Tienes vacaciones y no sabes a dónde ir? El Centro Histórico de Guadalajara es la mejor opción pues es la segunda ciudad más grande del país y una de las mejores para disfrutar. Si viajas por negocios o placer, el Centro Histórico de la Perla Tapatía cuenta con diversos lugares atractivos. A continuación, te comparto los más interesantes:

El Centro Histórico

vale la pena recorrerlo a pie para empaparse de la cultura jalisciense, entre los sitios más emblemáticos podrás encontrar:

  • La Catedral Metropolitana que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, tiene una historia de más de cuatro siglos y actualmente es sede de la Arquidiócesis

  • El Expiatorio es una construcción con estilo neogótico, este templo es uno de los más visitados por los turistas que recorren el centro de Guadalajara

  • El Teatro Degollado es uno de los acervos más importantes de la ciudad, cuenta con un diseño neoclásico y es conocido por los espectáculos que alberga

  • Instituto Cultural Cabañas es una construcción arquitectónica de estilo neoclásico. En su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco y en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • La Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” es un edificio con estilo neoclásico del siglo XVI, cuenta con libros provenientes de todo el mundo, y alberga un increíble mural.

Guadalajara se caracteriza por ser una ciudad en donde la modernidad y la tradición conviven en un solo espacio. Su gastronomía, cultura, infraestructura y su gente hacen de esta ciudad una de las favoritas para los turistas.

¿Cómo llegar?

Guadalajara es una ciudad y municipio del territorio nacional, es la capital y urbe más poblada del estado de Jalisco. ¿Quieres saber más de Guadalajara y todo lo que ofrece? Visita las siguientes direcciones:

 

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative