Centro Histórico de Aguascalientes

Centro Histórico de Aguascalientes

Si planeas salir de vacaciones, El Centro Histórico de Aguascalientes es una buena opción. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer para disfrutar: su centro histórico, sus antiguos barrios, museos, jardines, baños termales, ferias y más. A continuación, te comparto algunos de los lugares más emblemáticos:

Centro Histórico de Aguascalientes

Palacio de Gobierno. Durante tu visita vale la pena recorrer este edificio construido en 1685. Su fachada de tezontle rojo y los balcones tallados en cantera rosa lo hacen un lugar icónico de la capital hidrocálida. En los patios encontrarás murales del chileno Oswaldo Barra, en los que plasma la historia de Aguascalientes.

El Museo de Aguascalientes se construyó en 1903, el edificio en el que se encuentra este museo tiene un estilo neoclásico. Aquí podrás disfrutar de pinturas de Gabriel Fernández Ledesma, grabados de Saturnino Herrán y Francisco Díaz de León.  Además, de recorrer los jardines, patios coloniales y fuentes que tiene el museo.

Uno de los lugares obligados a visitar durante tu estancia es el Jardín de San Marcos, construido en 1847. Este es uno de los jardines más emblemáticos, pues es donde se lleva a cabo la Nacional Feria de San Marcos. Su kiosko, puertas,  fuentes, y sus bancas son ideales para sentarte a disfrutar del paisaje.  También puedes visitar la Isla de San Marcos donde puedes pasear en lancha en su lago artificial o visitar su reloj mecánico, el más grande de Latinoamérica.

Puedes visitar el Templo de San Antonio, construido en 1865, y que cuenta con varios estilos de arquitectura como neoclásico, barroco, ruso y gótico. Dentro del inmueble podrás apreciar las capillas dedicadas a Santa Rita de Casia y su cúpula de doble tambor.

Para finalizar, puedes visitar los cuatro barrios de Aguascalientes: Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Salud. Al recorrer las calles podrás conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía que ofrece Aguascalientes.

¿Cómo llegar?

Aguascalientes es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Su capital es la Ciudad de Aguascalientes, ubicada en el municipio del mismo nombre. Colinda al norte, este y oeste con el Estado de Zacatecas; al sur y este con el de Jalisco. Si quieres saber más acerca de este estado y todo lo que ofrece, te recomiendo entrar a las siguientes direcciones:

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative