Puerto Escondido, Oaxaca

Visita Puerto Escondido, Oaxaca, y disfruta de las playas, parques, lagunas y la gastronomía que ofrece esta región del Pacífico mexicano. A continuación te comparto los lugares más visitados de esta zona:

Zicatela es una de las seis playas de Puerto Escondido, cuenta con una gran longitud y con un ancho que varía aproximadamente de 30 a 40 metros. La arena es fina de color gris y pendiente fuerte; el agua es templada y con tonalidades verdes y azules. Sus intensas olas son ideales para practicar surf, cada año se celebran campeonatos a nivel internacional de este deporte extremo. En esta playa es posible disfrutar de baños de sol y caminatas natación y pesca deportiva.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua es una reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. El recorrido se inicia saliendo de Puerto Escondido hacia la laguna de Chacahua. A bordo de una lancha podrás recorrer los manglares y visitar un criadero de cocodrilos. También podrás acampar en playas cercanas de la zona.

Zipolite. Lo que vuelve famosa a esta playa es el nudismo, que se practica desde los años setenta. Sin embargo, también puedes practicar algunas actividades y deportes acuáticos como la pesca y el buceo;  por las noches podrás ir a bailar a las discotecas que ofrece este destino.

Te recomiendo que visites Playa Mazunte, ya que posee aguas templadas, con tonalidad verde y azul. La tranquilidad de sus aguas es ideal para practicar la natación y disfrutar del paisaje. También podrás visitar las  playas de Mermejeta y Escobilla.

Cómo llegar

Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano perteneciente al estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 km al sureste de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, Oaxaca de Juárez. Si quieres saber más acerca de Puerto Escondido y todo lo que ofrece, puedes ingresar a las siguientes direcciones: