• San Juan del Río

    San Juan del Río

    ¿Qué visitar en San Juan del Río?

    San Juan del Río es la segunda ciudad más grande e importante del estado de Querétaro. Cuenta con una población de 138,878 habitantes. El valle de San Juan del Río está considerado como uno de los más fértiles del país, y esto lo evidencian las numerosas haciendas que durante los siglos XVII al XX se asentaron en la zona. A continuación, te presentamos los lugares más representativos del lugar.

    Read More
  • Museos de Matamoros

    Museos de Matamoros

    A continuación, te presentamos los mejores museos de Matamoros.

    Read More
  • Centro Histórico de Salamanca

    Centro Histórico de Salamanca

    Salamanca es una ciudad del estado de Guanajuato. El centro histórico de Salamanca se caracteriza por su arquitectura barroca, donde se pueden admirar hermosos edificios sacros. Además, tiene varias calles y plazas realmente fascinantes; el ambiente es sumamente tranquilo, con todo el encanto de la provincia nacional.

    Read More
  • Qué lugares visitar en Nuevo Laredo

    Qué lugares visitar en Nuevo Laredo

    La fundación de Nuevo Laredo ocurrió el 15 de mayo de 1775. Cabe destacar que esta ciudad fronteriza surge como consecuencia del Tratado de Paz de Guadalupe, celebrado por México y Estados Unidos, dando fin a la guerra entre estas naciones. Nuevo Laredo cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos destacan:

    Read More

Conoce más sobre Chilpancingo, Guerrero

 

Chilpancingo de los Bravo es la capital del estado de Guerrero, y recibe el mismo nombre del municipio homónimo. Esta hermosa ciudad se sitúa a solo a 275 kilómetros de Ciudad de México, y están conectadas por la arteria vial de la Autopista del Sol. En esta ciudad histórica se estableció el primer Ejecutivo Nacional durante la independencia nacional.

De verdad es un sitio que vale la pena visitar. Para empezar, aparte de su tradición histórica, la arquitectura del lugar es una verdadera atracción. Además, existen importantes zonas arqueológicas en las que se hallan expresiones rupestres de la época olmeca. Hay muchos lugares y actividades de las que puedes disfrutan estando en la ciudad.

 

Visita la Catedral de La Asunción

Esta hermosa catedral está consagrada a la Virgen María, Si eres fervoroso o no, siempre es una opción hacer una visita. En ella podrás disfrutar de nave abovedada con rosetones que permite iluminar el interior. Dándole una sensación de paz a sus visitantes. Es la sede de la arquidiócesis del estado de Guerrero, y centro espiritual para los feligreses. 

 

Compra en el Mercado de Chilapa

Es un amplio mercado ubicado en la localidad de Chilapa, perteneciente a Chilpancingo. Allí puedes encontrar ingredientes y alimentos locales, Asimismo numerosas artesanías elaboradas con cristal u hojas de palma. No dejes de tomarte un chilate fresco, elaborado con cacao arroz y canela. 

 

Recorre las Grutas de Juxtlahuaca

Están ubicadas a 52 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, y ellas puedes observas las primeras manifestaciones pictóricas de toda Mesoamérica. Allí puedes disfrutar de todo el arte rupestre que dejaron las primeras poblaciones que habitaron la zona. No puedes dejar de visitarlas.

 

Disfruta de la Zona Arqueológica de Tehuacalco

En esta zona de excavaciones y ruinas, puedes imaginarte un poco el estilo de vida de los aztecas. Por consiguiente, puedes recrear los primeros juegos de pelota de los indígenas de la localidad, entre los aforos de esta zona histórica.

 

Fotografía a los Animales en el Zoológico de Zoochilpan

Inicialmente, puedes fotografiar a los animales en el zoológico de Zoochilpan sin molestarlos. La variedad de naturaleza animal va desde un jaguar, hasta un mono aullador o un ñu africano. Cuentas con las instalaciones apropiadas para el mantenimiento de la fauna, y esta albergado de vegetación exuberante para recrear el mejor estado natural.

 

No dejes que te lo cuenten. Visita, viaja y disfruta de los atractivos de Chilpancingo en Guerrero. Puedes llegar en avión desde Acapulco o directamente viajando en Autobús.

 

 

Artículos Recomendados

Google Analytics Alternative